Beneficios del Borojó

El borojó es una fruta que se produce en los bosques tropicales del Pacífico de Panamá y el árbol alcanza una altura de 3 a 5 metros, según información de Wikipedia.

Dentro de sus características podemos encontrar que es de color verde a marrón, pesa entre 740 y 1,000 gramos de los cuales son con pulpa el 88%. La mayoría de la población en Panamá la recogen del suelo y esperan hasta que maduren completamente para consumirla.

Es de forma redonda aproximadamente del tamaño de un mango grande, su contextura es lisa con semillas por dentro y contiene una pulpa que es ácida y densa.

Esta fruta contiene principalmente fructosa y glucosa y cantidades importantes de proteínas, fósforo y vitamina B y C, así mismo aporta con calcio y hierro.

El borojó se utiliza para preparar mermeladas, caramelos, vino y el famoso jugo del amor, con supuestas propiedades afrodisíacas.

En Merca Panamá, se comercializa en la Nave Dolega y área de zafra, listas para su consumo.

Conozcamos algunos de sus beneficios­:

Esta fruta es muy utilizada para la impotencia sexual, las afecciones bronquiales, la desnutrición, la hipertensión, el cáncer, erisipela, además es utilizada como un energizante y tratamiento capilar, datos recopilados de Wikipedia.

La pulpa también es utilizada como emplasto para curaciones, como mascarillas para la piel grasa, curaciones como la celulitis e hinchazones de golpes, otra forma de consumir es con la realización de jugos el cual funciona para los riñones

Una de las propiedades que contiene esta fruta es:

  • Disminuye la fatiga durante el ejercicio
  • Aporta una buena porción de fibra dietética
  • Fortalece huesos, dientes y encías
  • Es una fuente de fósforo
  • Mejora el funcionamiento del corazón, sistema nervioso y digestivo
  • Es rica en vitamina C y antioxidantes

Los poderes del chontaduro

El chontaduro es un fruto tropical, popular en varios países de Latinoamérica, cuyo consumo habitual es beneficioso para la salud al ser un alimento nutritivo,

Leer Más »

Ocho razones para tomar linaza

La han considerado como una semilla mágica por tener propiedades curativas para todo el cuerpo: bajar de peso, mejorar la digestión, controlar los niveles de

Leer Más »
maca

Maca

¿Qué es? La maca es una planta que crece en el centro del Perú en las altas mesetas de la cordillera de los Andes. Se

Leer Más »
Abrir chat