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Cuida tu salud del estrés laboral

El estrés en el trabajo puede reducir sus ingresos y su estado de ánimo. Conoce aquí algunos consejos para evitar el estrés en el entorno laboral.

Actualmente el estrés laboral es un problema de salud que afecta a los colaboradores de todas las compañías en el mundo, identificar aquellos momentos de sobrecarga laboral y darles un manejo adecuado, permitirá que trabajadores y empresas rindan en un 100%.

Es importante entender que todo trabajador atraviesa por momentos de estrés laboral en algún momento de su vida, ya sea por reflejar un buen rendimiento ante sus jefes, o por la sobrecarga que implica ser dueño de su propio negocio, en ambos casos la salud física y mental de la persona presenta alteraciones que progresivamente pueden convertirse en un problema de salud grave.

Las personas con estrés laboral pueden presentar estos síntomas:

  • Alteraciones físicas: Aumento del ritmo cardiaco y de la presión sanguínea.
  • Alteraciones emocionales: Miedo, irritabilidad, depresión o ansiedad.
  • Alteraciones cognitivas: Atención disminuida y problemas de ejecución de tareas.

Dichos síntomas pueden llevar a las personas a disminuir su productividad laboral y en muchos casos se puede generar un aumento en el consumo de cigarrillos, alcohol o drogas.

Por eso, es importante organizar el tiempo que se dedica a las actividades laborales, priorizando aquellas tareas que demandan una mayor cantidad de tiempo y encontrando formas de optimizar aquellos procesos repetitivos que no exigen una mayor cantidad de tiempo.

Ahora te compartimos algunos consejos para combatir el estrés laboral:

  • Verifica tu lista de prioridades antes de aceptar una nueva tarea.
  • Crea periodos de descanso entre tus actividades.
  • Respeta tus horarios laborales.
  • Dedica tiempo suficiente a tu familia y amigos.
  • Programa diferentes actividades afuera de tu trabajo.

 

Fuente para realizar el artículo:

Metlife.com.co

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