El estrés en el trabajo puede reducir sus ingresos y su estado de ánimo. Conoce aquí algunos consejos para evitar el estrés en el entorno laboral.
Actualmente el estrés laboral es un problema de salud que afecta a los colaboradores de todas las compañías en el mundo, identificar aquellos momentos de sobrecarga laboral y darles un manejo adecuado, permitirá que trabajadores y empresas rindan en un 100%.
Es importante entender que todo trabajador atraviesa por momentos de estrés laboral en algún momento de su vida, ya sea por reflejar un buen rendimiento ante sus jefes, o por la sobrecarga que implica ser dueño de su propio negocio, en ambos casos la salud física y mental de la persona presenta alteraciones que progresivamente pueden convertirse en un problema de salud grave.
Las personas con estrés laboral pueden presentar estos síntomas:
- Alteraciones físicas: Aumento del ritmo cardiaco y de la presión sanguínea.
- Alteraciones emocionales: Miedo, irritabilidad, depresión o ansiedad.
- Alteraciones cognitivas: Atención disminuida y problemas de ejecución de tareas.
Dichos síntomas pueden llevar a las personas a disminuir su productividad laboral y en muchos casos se puede generar un aumento en el consumo de cigarrillos, alcohol o drogas.
Por eso, es importante organizar el tiempo que se dedica a las actividades laborales, priorizando aquellas tareas que demandan una mayor cantidad de tiempo y encontrando formas de optimizar aquellos procesos repetitivos que no exigen una mayor cantidad de tiempo.
Ahora te compartimos algunos consejos para combatir el estrés laboral:
- Verifica tu lista de prioridades antes de aceptar una nueva tarea.
- Crea periodos de descanso entre tus actividades.
- Respeta tus horarios laborales.
- Dedica tiempo suficiente a tu familia y amigos.
- Programa diferentes actividades afuera de tu trabajo.
Fuente para realizar el artículo: